año escolar 2018-19

Noticia

REUNIÓN CHROMEBOOKS

24 de Mayo de 2018 a las 11:58

Este es uno de los Proyectos más ambiciosos que estamos llevando a cabo, no solo en el Colegio Nuestra Señora del Rocío, sino en todos los Colegios Amor de Dios. Se trata de incorporar al aula ordenadores Chromebook, unos equipos informáticos que funcionan con Sistema Operativo Chrome, desarrollado por Google, y que posee unas características que se adapta a lo que requerimos en el ámbito educativo.

Son equipos muy robustos y resistentes, poseen una conectividad excelente y que requiere muy pocos recursos, puesto que la mayoría de las operaciones no se realizan en el propio equipo, sino en la nube. Son adaptables, funcionan con teclado o modo tableta. Además no necesitan de configuración debido a la filosofía del sistema operativo Chrome. Se gestionan conjuntamente de manera remota, lo que evita laboriosas tareas de mantenimiento individual de los equipos.

En este proyecto no estamos solos, colaboran Google y la editorial Edelvives, instituciones que tienen firmado un acuerdo de colaboración.

 

Para informaros de todo esto y mucho más, os esperamos el día 30 de mayo a las 17h en el gimnasio del colegio. 

De aquí a final de curso, se hará un pilotaje en alguno de los cursos con la creación de cuentas GSuite Educación y trabajaremos con Chromebooks. Las expectativas que tenemos en esta nueva etapa son enormes, significa realizar un cambio para adaptarnos a las necesidades del mundo actual y que nuestros alumnos puedan trabajar con la mejor de las tecnologías posibles.

noticias

INFORMACIÓN

FIN DE CURSO

Vacaciones

EXCURSIÓN EP

Vacaciones

FIESTA MISIONERA

Vacaciones

22

JUN

13

JUN

2

JUN

COMEDOR

    menús y horario


REVISTA DEL COLEGIO

    en el pabellón de deportes


BLOGS

    Cuadernos del centro


JUEGOS ESCOLARES

    Nuestros deportes

DESTACADOS

bilingüe