año escolar 2018-19

DÓNDE EDUCAMOS

 
Necesitamos mirar nuestra realidad y leer el contexto para saber dónde estamos colocando nuestra utopía educativa. Necesitamos discernir los acontecimientos, tomar conciencia de las necesidades y expectativas de los grupos humanos que integran nuestra realidad cercana y lejana. Jerónimo Usera es para nosotros un ejemplo a seguir, fue un gran conocedor de su tiempo y supo dar respuesta a las necesidades del momento. Hermanas y seglares somos hoy corresponsables del desarrollo de la propuesta educativa «Amor de Dios», encarnada en el mundo que nos toca vivir, y nos corresponde como parte de esta misión conocer la realidad actual para promover acciones concretas que favorezcan la transformación del mundo.
 

En un momento en el que grandes sectores de la educación buscan la excelencia educativa y la innovación pedagógica, dentro de una organización escolar menos jerarquizada, más profesionalizada, con una buena planificación como base de su acción y un liderazgo de la dirección que corresponsabiliza;  que  luchan por la conquista de algunos derechos que subyacen a valores fundamentales como la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a las minorías étnicas y culturales, el valor de la diversidad, de la solidaridad, el respeto a la vida y el cuidado del medio ambiente.
Desde esta MIRADA, nuestro Proyecto, tiene una PALABRA explícita de luz, que intentamos expresar, sabiendo que dada la pluralidad en la que vivimos, puede ser diferente a la situación en que cada persona y grupo vive.

el centro

INFORMACIÓN

FIN DE CURSO

Vacaciones

EXCURSIÓN EP

Vacaciones

FIESTA MISIONERA

Vacaciones

22

JUN

13

JUN

2

JUN

COMEDOR

    menús y horario


REVISTA DEL COLEGIO

    en el pabellón de deportes


BLOGS

    Cuadernos del centro


JUEGOS ESCOLARES

    Nuestros deportes

DESTACADOS

bilingüe