año escolar 2018-19

QUIÉNES SOMOS

La escuela Amor de Dios nace en el año 1864 de la mano de Jerónimo Mariano Usera, con el objetivo de dotar a la sociedad de una oferta educativa cristiana en la que la escuela sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización y siguiendo las directrices pedagógicas del padre fundador.

Con motivo del Centenario de la Congregación y ante las necesidades de escolarización que presenta el barrio de San José Obrero en los años 60, un grupo de religiosas se anima a dar respuesta a esa necesidad y fundan entre los años 1963 y 1964 el Colegio Nuestra Señora del Rocío.

Nuestro centro se encuentra ubicado en una zona periférica del norte de la ciudad de Zamora y atiende las demandas de escolarización del barrio de San José Obrero, con familias jóvenes, preocupadas por la formación de sus hijos.  

 

   

 

Como escuela, concibe la educación como un todo, por lo que cuida de forma armónica los distintos campos de aprendizaje: aprender a conocer, a saber y a pensar; aprender a hacer;  a vivir juntos, a amar a los demás; aprender a tomar decisiones y a comprometerse; aprender a ser.

Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y se transmite la fe, la esperanza y el amor; se ofrece explícitamente la Buena Nueva del Evangelio.

Como escuela católica “Amor de Dios” hunde sus raíces en el carisma fundacional dado por Dios a Jerónimo Usera y tiene unas características propias, ”orientando toda su actividad a despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento, en sus dimensiones: individual, social y cristiana”.

 

el centro

INFORMACIÓN

FIN DE CURSO

Vacaciones

EXCURSIÓN EP

Vacaciones

FIESTA MISIONERA

Vacaciones

22

JUN

13

JUN

2

JUN

COMEDOR

    menús y horario


REVISTA DEL COLEGIO

    en el pabellón de deportes


BLOGS

    Cuadernos del centro


JUEGOS ESCOLARES

    Nuestros deportes

DESTACADOS

bilingüe