año escolar 2018-19

GRUPOS

Como parte del plan de pastoral ofrecemos a todos los alumnos desde 4º de Primaria a 4º ESO la participación en Grupos Amor de Dios. Con ellos se pretende acercar aún más a los alumnos los valores cristianos como base de su manera de actuar y pensar en su día a día, crear un ambiente de convivencia en el que reine un clima de alegría y amistad, favorecer el descubrimiento personal y la reflexión... y todo ello desde acontecimientos cercanos y del interés de los alumnos.

 

A parte de los encuentros semanales, destacamos algunas actividades claves que se desarrollan
a partir de estos Grupos Amor de Dios:
  • Celebración del Magosto en el primer trimestre en Alcañices. Se realiza de manera conjunta con los alumnos de Grupos de los otros dos colegios Amor de Dios de Zamora. Es un sábado de convivencia, juego, oración, visita a la residencia de ancianos... en el que todos nos enriquecemos.

  • JADEM (Jóvenes Amor de Dios Evangelizando con la Música). Tiene lugar en el segundo o tercer trimestre. Se lleva a cabo durante un fin de semana en el que nos encontramos todos los Grupos Amor de Dios de España. Se les ofrecen momentos de talleres, juegos, reflexiones grupales, oración, baile, festival de música... Es una experiencia inolvidable para todos los que participan en ella.

  • Convivencia Fin de curso. Como clausura, cada año elegimos un día en el que comer todos juntos en el campo y pasar una tarde de juegos y risas como broche final para un gran curso.

  • Grupo de Pre-monitores. Existe un grupo de antiguos alumnos que quieren seguir ligados al colegio y a los grupos Amor de Dios. Por ello, llevan a cabo actividades formativas con la intención de llegar a ser futuros monitores de Grupos. También colaboran con los monitores actuales (profesores) en todas las actividades.

pastoral

INFORMACIÓN

FIN DE CURSO

Vacaciones

EXCURSIÓN EP

Vacaciones

FIESTA MISIONERA

Vacaciones

22

JUN

13

JUN

2

JUN

COMEDOR

    menús y horario


REVISTA DEL COLEGIO

    en el pabellón de deportes


BLOGS

    Cuadernos del centro


JUEGOS ESCOLARES

    Nuestros deportes

DESTACADOS

bilingüe